como se llega a hacer un influencer
Con el auge de las redes sociales y las grandes plataformas de publicación de contenido cada vez son más las personas que quieren ser influencers. Los influencers se definen como personas que aportan contenidos sobre un determinado tema, ya sean fotos o vídeos, que son originales, de buena calidad o, simplemente, han tenido éxito y sirven como referencia para mucha gente. Como estas personas tienen muchos seguidores las empresas y marcas comerciales las ven como una plataforma muy eficaz para promocionar sus productos.
Hoy en día, los influencers son personas admiradas, a la misma altura que los cantantes, actores y otros famosos. Por este motivo muchos son los que se adentran en el mundo de las redes sociales, ya sean Instagram, Youtube, Twitter o Facebook, publicando todo tipo de contenidos y esperando a ver si consiguen un poco de fama. El problema es que no conocen lo complejo, competitivo y selecto que es este mundo, con lo cual la mayoría acaba fracasando en su intento por conseguir ser influencers.
No todo el mundo tiene madera de influencer ni sabe qué debería hacer. Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de publicar contenido que hace que los posts, fotos y vídeos que publiquemos tengan repercusión o no, y claro, si no conseguimos que muchas personas vean e interactúen con lo que colgamos, no podremos ganarnos el título de influencers. Por muy influencers que nos creamos, si nadie nos sigue, no somos nadie.
Si el contenido que colgamos no es original y tampoco resulta competitivo, poco vamos a destacar entre los tantísimos usuarios que intentan tener éxito en esta comunidad. A continuación veremos unos cuantos consejos para hacer que los contenidos que publiquemos, sean en forma de fotos o de vídeos en cualquiera de las redes sociales que se nos pueda ocurrir.
Consejos para ser influencer y gestionar la identidad digital
Veamos algunos consejos para poder convertirnos en influencers o, al menos, que nuestros contenidos llamen la atención y no solo brinden un montón de “likes”, sino también un público de calidad y relevante teniendo en cuenta el tipo de contenidos que generamos.
1. Fijar un objetivo
Antes de empezar a publicar contenidos, primero debemos preguntarnos qué es lo que queremos colgar. No todo se vale, puesto que una cuenta que publica contenidos muy diversos y poco especializados tiende a pasar bastante inadvertida. Debemos fijarnos un objetivo al abrirnos la cuenta en la red social, escogiendo tema y tipo de público al que queremos captar.
Es fundamental tener claro qué queremos colgar. Ya sean recetas de cocina, rutinas de ejercicio, dibujos que hemos hecho… todos ellos son contenidos específicos que deben estar relacionados con el nombre de la cuenta o, al menos, su biografía.
También debemos marcarnos por objetivo publicar el contenido con cierta frecuencia. Lo ideal es que la frecuencia de publicación sea de entre 3 o 4 días mínimo.
2. Hablar del tema que dominamos
Las personas tenemos muchas habilidades pero en algunas somos mejores y en otras peores. Debemos conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y en qué somos buenos y empezar por ahí. Solo podremos ser influencers si el contenido que colgamos es de calidad y demuestra que lo dominamos. De hacerlo, nuestros seguidores y las marcas que nos puedan publicitar se interesarán en nosotros.
Tanto si es de una formación específica (p. ej., nutrición, medicina, psicología...) como si es de una afición (p. ej., deporte, música, arte...) nuestros contenidos deben mostrar que sabemos de lo que hablamos o lo que hacemos, lo cual hará que podamos competir con otras cuentas que ofrezcan el mismo tipo de contenido pero no de una forma tan esmerada como lo hace la nuestra. Eso sí, debemos intentar que haya cierta originalidad, algo especial que haga nuestro contenido un poco distinto, algo nuevo.
3. Evitar la diversificación
Muy relacionado con el punto anterior, debemos evitar la diversificación, esto es, hablar de cualquier cosa. Es cierto que hay muchos influencers que tienen canales y cuentas secundarias donde hablan de contenidos que están poco o nada relacionados con su cuenta principal, sin embargo, no debemos olvidar que estas personas se volvieron famosas por el contenido específico que ofrecían en su primera cuenta. Cuando vieron que ya tenían suficiente éxito se atrevieron a abrir más cuentas.
Nosotros no podemos hacer esto, al menos por ahora. Primero debemos esperar a que la primera cuenta que hemos abierto tenga algún tipo de repercusión. Si no es el caso, lo que deberíamos plantearnos es cambiar el tipo de contenido de la cuenta principal, no abrirnos una nueva. En caso de que tengamos suerte y nos volvamos famosos con la primera cuenta, sí que podremos plantearnos abrirnos alguna nueva con un tema distinto, pero comprendiendo que no deja de ser una acción arriesgada.
4. Ser original
Como hemos comentado, son muchos quienes intentan ser influencers y siempre ocurre que hay miles de cuentas especializadas en una misma temática. Cada una de estas cuentas lo tiene verdaderamente difícil para ofrecer un contenido 100% original, puesto que como hay tanta competencia y son tantos los contenidos que se ofrecen es muy raro que se publique algo radicalmente distinto a lo que las demás ofrecen.
Es posible que veamos el contenido de otro autor y nos inspire para publicar algo. Por ejemplo, si tenemos una cuenta de dibujo puede que veamos el arte de otra cuenta y queramos hacer un dibujo suyo pero con nuestro estilo. Eso está bien siempre y cuando demos crédito a la fuente original, además de pedirle permiso al autor y agradecerle que nos permita hacerlo.
Lo que nunca debemos hacer es copiarnos de influencers, o coger un contenido que se ha viralizado y publicarlo en nuestra cuenta esperando que algún usuario despistado acabe en nuestra cuenta creyendo que somos la fuente original del mismo. Copiar no solo está mal éticamente y los usuarios de la red social nos verán como una cuenta poco original y honesta. Además, todas las redes sociales tienen algoritmos que detectan el SPAM, haciendo que nuestra cuenta sea cerrada por infringir las reglas de la comunidad.
Te falto un poco mas
ResponderEliminarPero ay la llevas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuena información:0
ResponderEliminarMuy clara tu información, me interesó baste el tema del que hablas, me servirá para hacer una tarea :3
ResponderEliminarmuy buenos tips de como llegar a ser un influencer
ResponderEliminarMuy buena información ahora gracias a está página ya se más sobre el tema 🤙
ResponderEliminarBuenas información al igual tiene puntos y algunos pequeños detalles diferentes, pero me ha interesado y me ha gustado al igual el videos muy bueno :)👍🏼
ResponderEliminarMe interesó baste el tema del que hablas, me servirá para hacer una tarea :3
ResponderEliminarBuen contenido de información igual como el video excelente tema
ResponderEliminar